GEORGES IVANOVICH GURDJIEFF – 6

G.I. GURDJIEFF – La Guerra y sus Consecuencias (VI)

De regreso a Francia, se instala, después del desastre de 1940, en un apartamento de la rue des Colonels-Renard. Entre los discípulos de todas las edades y condiciones a quienes recibe cotidianamente figuran dos escritores de los que se hablará: René Daumal y Luc Dietrich. Ambos mueren en 1944.

René Daumal

René Daumal

Luc Dietrich

Luc Dietrich

Tiene más de 70 años, pero su actividad no disminuye en absoluto. En 1949, se dirige, una vez más, a los Estados Unidos, para supervisar la edición de sus dos obras: Encuentros con hombres notables y Relatos de Belcebú a su nieto.

Encuentros con Hombres Notables

Encuentros con Hombres Notables

Durante el año 1949, después de un viaje por Francia y Suiza, reside algún tiempo en Vichy. Su salud se debilita bruscamente. De regreso a París, a comienzos del mes de octubre, ingresa en el hospital americano de Neuilly. Sabe que va a morir. Hace venir a sus compañeros y les habla extensamente a cada uno. El 19 de octubre, están todos reunidos alrededor de su lecho. Gurdjieff los mira, intensa, fijamente. Entonces exclama, con un humor matizado de ternura: “¡Os dejo metidos en un buen lío!” Se da la vuelta. Está muerto. Ha pasado sin agonía, con toda lucidez, de la vida al más allá.

G & Eternity

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s